martes, 22 de octubre de 2013

Uncharted: El Abismo de Oro

Bueno, que ya vale de dejar tan abandonado el blog, que parece que tenga una depresión post vacacional y no es el caso xD Así que para animar un poco el cotarro os traigo una reseña de un videojuego, que hace eones que no hago una (cuando haga una de manga no me lo creeré ni yo).

Y el afortunado que le va a sacar el polvo al blog es...


Pues sí, Uncharted fue el primero que jugué en la PSVita y todo gracias a PSN Plus (no tendría una Vita si no fuera por el Plus), pues con la broma aún no me ha hecho falta comprar ningún juego a parte del Persona 4 Golden, y de momento pienso seguir tirando de Plus, algo que me ahorro.

Este Uncharted a pequeña escala es muy parecido al resto de la saga con la peculiaridad que se usan algunos comandos táctiles para aprovechar que el cacharro es táctil y tal. Lo que es mover a Nate con el dedo para que suba los precipicios como que no (¡es muy de vagos!) pero lo de calcar a carboncillo me ha hecho cierta gracia. Bueno vamos por partes:

-Historia: Ya sabemos lo lanzado que es Nathan Drake con el tema de los tesoros, pergamino raro que encuentra, ciudad secreta que tiene que descubrir, y esta vez no iba a ser menos. La trama gira alrededor de los sucesos misteriosos acontecidos durante una expedición española en Centroamérica hace 400 años . En este caso no se trata de un diario perdido, sino que es un amigo de Drake, Jason Dante es el que lo engatusa para que lo acompañe a resolver el misterio. A lo poco que se adentran en la jungla descubren que la cosa se les va a complicar, pues también se ha unido a la fiesta un ex-militar autóctono de aquellos de película de serie B. El argumento no es que haya sido lo más, pero era entretenido. *Inciso, al hablar de tantas culturas mesoamericanas, me ha recordado a aquellas estupendas clases de América Prehispánica, solo diré que lo que más recuerdo fue una clase especial sobre la tradición culinaria azteca, y suerte que la clase no era antes de la hora de la comida... porque no veas con los amigos... 

-Jugabilidad: Es muy parecido a los de la consola de sobremesa, aunque en pequeñín (lo noto que ahora al jugar al Uncharted 3 en una pantalla como Dios manda veo a Nate enorme xD). Como ya he comentado, han añadido algunas funciones para aprovechar tanto la pantalla táctil delantera como trasera, puedes subir por cuerdas, coger armas, hacer calcos, etc. Me ha gustado que añadieran otro tipo de tesoros que no fueran sólo reliquias, lo de los calcos y las fotografías ha estado bastante bien. Lo de conseguir botines a lo largo de los capítulos ha sido un auténtico un coñazo para tenerlos todos (aún me faltan arcanos T_T).



Sobre la duración y dificultad... pues corto y fácil, 33 capítulos cortitos, no he ido muy a saco, pero supongo que en unas 10 horas te lo cepillas. Y ojo al dato, lo estoy rejugando en Aplastante (¡yo!) y ya casi lo he acabado así que ya ves... sobre todo porqué tiran mucho de francotirador y así rápidamente te cargas al personal.

Los gráficos siguen en la línea de la saga (vale, el 3 es otro mundo) y creo que puedo decir sin equivocarme que es el juego que actualmente tiene los mejores gráficos de PSVita, pero que quieres que te diga, con lo que chupa de batería preferiría que no fuera tan potente. Mejor dicho, ¿qué les costaba haber puesto una batería decente a semejante bicho tecnológico? No tiene sentido ser una consola portátil si hay que cargarla cada 4 horas...

Resumiendo, un juego ideal para disfrutar en la portátil ya estés repantigada en la cama como yendo en tren al pueblo, sigue la estela de los anteriores Uncharted's, siendo la historia un poco más floja, con muchas balas que esquivar, muchas paredes que escalar, muchas estatuillas que la gente se deja por el suelo y un montón de militares muy apañados que te salen del agujero más oscuro de la montaña (en serio, ¿cómo llegan hasta allí antes que Drake? xD). 

Por cierto, si algo negativo (en plan serio) le tengo que recriminar es la calidad de audio de la voz, me refiero a que las voces se oían muy flojitas en algunas partes, y en el final hay un bug que se comen dos frases enteras...

Os dejo con un trailer del juego, no he encontrado el del doblaje al español, así que tendrá que ser in english.


2 comentarios:

  1. Cuando iba a salir, el trailer pintaba muy bien. Es una pena que no tengamos play, pero creo que también está para la Xbox, no?
    En fin, si lo encuentro baratito lo mismo lo pillo porque tiene una pintaza tremenda *o* Me gustan los juegos de este tipo ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues temo decirte que toda la saga Uncharted es exclusiva de PlayStation... pero te puedes pillar el nuevo Tomb Raider para la Xbox, son muy similares.

      Eliminar