martes, 28 de agosto de 2012

Beso, verdad, consecuencia, de Booh

La reseña de hoy va a ser inusual ya que reseño un fanfiction. Al entrar en fanfiction.net  (página de fanfictions por antonomasia) sigo 3 estrictas reglas:
-Seleccionar en el buscador de la serie/libro/película en la que se basa el fanfiction todo el rango de edad (ya que de normal no salen todos).
-Interesarme en sólo aquellos que pasen de unos 12 capítulos porque me gusta leer una historia con cierto argumento.
-De estos hacer una criba con los que estén completos.

En estos últimos meses han añadido la opción de ordenarlos por número de reviews, cosa que facilita mucho las cosas porque así vas a los que seguro tienen cierta calidad. Lo malo de estas páginas es que hay fics muy buenos y fics muy malos y saber escoger tiene su arte. 

Bueno, con esto de tener ebook leo muchos más fanfictions gracias a que me ahorro dejarme los ojos en la pantalla. Eso sí copiar los capítulos y editarlo en epub es un coñazo de cuidado y algún que otro spoiler te tragas (aunque ya he perfeccionado lo de copiar los capítulos en word sin fijarme en una sola palabra.)

Tengo una lista bastante larga de fics guardados en favoritos y de vez en cuando me da por leer alguno. Desde hace ya casi dos años sólo leo fics en inglés porque hay muchos más que en español y en general los encuentro muy buenos, pero de vez en cuando encuentro alguna joya escrita en español.

Este verano me he leído Beso, verdad, consecuencia; un fic basado en Harry Potter y con el cuál he llorado de la risa en varias ocasiones, de hecho dejé de leerlo en el coche porque me descojonaba viva y eso es un poco incómodo para el resto de pasajeros.

La autora, Booth nos deja esta corta sinopsis sobre el fic: Varios estudiantes de Hogwarts tienen que participar en un juego secreto un poco... especial... Esto provocará consecuencias inesperadas que meterán en líos a los estudiantes de todas las casas.

La trama es muy sencilla, los gemelos proponen a unos cuantos alumnos de todas las casas (vamos, a todos los que conocemos por los libros) jugar a un juego durante 3 días. En dicho juego se harán tres pruebas: una de decir la verdad, otra de hacer una prueba específica y la del beso. No podrán resistirse a hacer sus pruebas ya que les darán una pócima que les obliga a ello y a más impide que puedan hablar sobre sus pruebas (más que nada para evitar que se enteren los profesores, que se vuelven locos en el intento de saber qué pasa). Bueno, pues meted en una batidora a los personajes del universo Harry Potter, añadid el típico juego que todo el mundo ha jugado en su adolescencia y poned a más a más la magia que pueda salir de una varita. Lo mezcláis todo y tendréis una historia de 26 capítulos en la que reiréis como nunca.

La recomiendo a todo aquél que haya leído los libros de Harry Potter y que quiera volver a simpatizar con los personajes. Muy, muy divertida.

Os dejo la versión Epub por si alguien se lo quiere leer en su ebook sin problemas: http://www.mediafire.com/?d01cw1ptwja1cfw

3 comentarios:

  1. Puues me han entrado ganas de leerlo, la verdad :D
    Domo arigato!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también adoro leer fics, realmente los hay muy muy currados. Mi pega es que los tengo que leer en español si o si porque de inglés ni papa.
    Me descargo este fic a mi ebook ya que adoro Harry Potter y lo pintas genial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres te paso el epub que he hecho. ¿Cómo te los descargas? El único modo que conozco de leer un fanfiction en ebook es copiarlo todo a word y pasarlo a epub o dejarlo tal cual en word. Mi ebook tiene wifi pero es un poco precario leerlo directamente de la página, a más que gasta mucha batería y sólo se puede usar teniendo wifi.

      Eliminar