sábado, 2 de junio de 2012

Revenge, Primera Temporada

Entre asesinato y asesinato también me permito ver más series.  ¡Esta semana he visto Revenge! Y digo esta semana porque me he tragado los 22 capítulos desde el fin de semana pasado hasta ayer viéndolos antes de ir a dormir... a este paso no me cunden nada las series... Revenge es una serie que se empezó a emitir el pasado septiembre y la verdad es que no le hice mucho caso... pero mira, ahora que está la temporada finiquitada me ha picado el gusanillo y ya veis lo que me ha durado. Bueno, vayamos al trapo:

Revenge, como su nombre indica, es una historia de venganza (guay, que hayan buenas puñaladas traperas) de una joven que intenta destruir a los manipuladores que hicieron que a su padre lo condenaran por un atentado terrorista y que por ello acabó muriendo en la cárcel. Para hacer la trama más interesante, la serie se sitúa en los Hamptons así que ya os podéis imaginar: Ricos repelentes, dinero por doquier, amigos falsos por todos lados y una buena gama de vestuario vario (sí, sí, la serie tiene un vestuario envidiable).

Me sorprendió mucho el primer capítulo pues empieza con un hecho muy importante que pasa cinco meses antes del inicio de la trama, cuando la protagonista, Amanda Clarke bajo el nombre de Emily Thorne se traslada a los Hamptons para empezar su plan de ataque a los Grayson & Co. y ya daban mucha información sobre todos los personajes. También me daba la sensación que la trama en una temporada se podría solucionar, pero han sabido poner un par de giros interesantes que da para exprimir más el tema. 

Para no liarnos, presentaré a los principales personajes:


De izquierda a derecha:

-Nolan Ross: Multimillonario (¿como todos? xD) genio de la informática y dueño de una gran empresa de tecnología. Conoció al padre de Amanda y ayuda a Emily a llevar a cabo su venganza. Uno de los mejores personajes de la serie.

-Ashley Davenport: En un principio parece la mejor amiga de Emily aunque después no se ve tan claro. Perrito faldero de Victoria Grayson y planificadora de sus fiestas. Yo no podría trabajar de eso... uff.

-Jack Porter: Amor y amigo de la infancia de Amanda, se quedó con su perro cuando se la llevaron los servicios sociales para encerrarla en una institución de detención de menores. Lleva el bar Stowaway y es un buenazo sin remedio.

-Emily Thorne/Amanda Clarke: Nuestra estupenda protagonista, se desenvuelve igual de bien en una fiesta llena de peces gordos como en un combate de taekwondo. Se muda a los Hamptons y consigue comprar la que antes fue su casa. Tiene recursos para todo y una mente brillante (porque para idear según que plan, hay que estar muy iluminado). Muy sutilmente y poco a poco se va cepillando a los involucrados con la detención de su padre. A la vez se va infiltrando dentro de la familia Grayson saliendo con su hijo, David. 

-David Grayson: Típico niño rico fiestero. Cuando llega a los Hamptons por las vacaciones de verano y conoce a Emily intenta por todos los modos no recaer en los malos hábitos e intentar huir de lo que significa ser un Grayson. Hijo, creo que eso va en el ADN.

-Declan Porter: Adolescente hermano de Jack. La verdad es que es un personaje bastante random. Lo único que tiene es que sale con Charlotte Grayson.

-Charlotte Grayson: Típica niña rica, no soporta a su madre y odia que sus padres estén siempre peleados, sobretodo todo por los planes que hace su madre. Di que sí, que tu madre es muy bruja, bueno, tu padre también.

-Victoria Grayson: Apodada La reina de los Hamptons es como la mala de la telenovela del mediodía. Se las sabe todas y hace lo que sea para conseguir lo que quiere. Ya desde el inicio sospecha de Emily y le da mala espina, pero le llueve tanta mierda encima que no tiene tiempo para planear tanto. Es bruja como ella sola. Poco a poco iremos descubriendo como es y de lo que es capaz. Otro gran personaje.

-Conrad Grayson: Anda que... ¿como se te ocurrió casarte con semejante personaje? Bueno, esta claro que el matrimonio de estos dos está desde hace tiempo destinado al fracaso. Las puñaladas que se tiran entre los dos cada vez van a ir a más hasta intentar destrozar la vida del otro. De manipulador este también tiene un máster. Es el verdadero responsable del atentado terrorista del que se culpó a David Clarke. 

Además un buen punto que tiene la serie son toda una serie de flashbacks donde podemos ver como era Amanda de pequeña, su padre, y sobretodo como empezó toda esta conspiración. Hay otros personajes secundarios pero es mejor no desvelarlos para no fastidiar la trama. En definitiva se trata de una serie muy muy entretenida, con intriga y con giros que te harán pensar que esta gente está dispuesta a todo para que su cabeza no vuele por los aires. 

Por favor, miradla en versión original (bueno, miradlo todo en VOSE), por culpa de la mala sincronización de los subtítulos tuve que ver uno doblado al español y uff... supongo que si los ves desde un buen inicio en español no afecta. pero de todos modos como la versión original nada. 

ABC a cambiado su horario para la proxima temporada de Revenge, que pasará a emitirse los domingos. ¡Ahora ya tendré serie que ver los lunes! (Game of thrones también la veo los lunes, pero como dura sólo la primavera...) ¡Y el martes Castle! Eso sí que será empezar bien la semana. 

Bueno, a ver como sigue la cosa. La verdad es que no me gustaría que la serie fuera muy larga, tampoco hace falta que nos líen tanto la perdiz, que madre mía la que han liado ya durante la primera temporada. Si dura más de dos temporadas, espero que no llegue a la cuarta, no sea que se carguen la serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario