viernes, 13 de enero de 2012

Maldito karma de David Safier

Kim Launge es una exitosa presentadora de la televisión alemana, está en el punto más alto de su carrera cuando se le cae encima el lavabo de una estación espacial rusa y muere. Ese no es el final de su vida, pues Kim se dará cuenta que a lo largo de los años ha ido acumulando mal karma: ha sido descuidada con su hija, ha engañado a su marido y en el trabajo ha amargado a todo aquel que ha querido. Por ello sufre el castigo de reencarnarse en una hormiga! (que podría ser peor) Poco a poco descubrirá que ayudar a los suyos le hará acumular buen karma y en caso de morir se podrá volver a reencarnar en un animal superior. Su objetivo es el de llamar la atención de su familia e impedir que su marido se case con otra mujer. Entretanto se las tendrá que apañar para acumular buen karma y contará con la ayuda del mayor mujeriego de la historia: Giacomo Casanova.

Maldito karma es uno de los libros de moda de este último año: ameno, divertido y si quieres te puede dar que pensar. Después de un par de libros de esos coñazos de la universidad me apetecía leer algo sencillo, cortito y de humor así que  Maldito Karma era una acertadísima opción. El libro está plagado de situaciones desternillantes (ya sólo que a la protagonista la mate un lavabo de la estación espacial da para reirse a gusto) y las reacciones de Kim a lo largo de sus reencarnaciones también hacen mucho. Sin duda la figura de Casanova es muy divertida, el pobre lleva más de 200 años como hormiga porque (a base de ligarse a la reina) no hay manera de que acumule buen karma. Al asociarse con Kim la cosa cambia y se dedica a modo de diario a dar pequeños apuntes sobre sus nuevas experiencias. Añadir también que imaginarse a Buda en cada una de las reencarnaciones que suceden hace también su gracia.

El libro se compone de capítulos cortos que te dejan con ganas de seguir leyendo, la evolución de Kim engancha y quieres saber si conseguirá su objetivo, venga que ya te acercas! Y bueno, aunque Kim sí que va consiguiendo buen karma, es retorcida de narices... es mala, y no da ninguna pena que un lavabo se le estrelle encima, la mujer se lo tiene todo merecido.

En definitiva, es un libro cortito de estos que en menos de una semana te acabas, es entretenido y te hace pasar buenos momentos (y buenas risas), es ideal para relajarse un poco a media tarde.


1 comentario: