lunes, 16 de enero de 2012

[Impresiones] Demo Final Fantasy XIII-2

Hace poco menos de una semana salió tanto para Xbox como para PS3 una demo del próximo Final Fantasy XIII-2 a menos de un mes para su lanzamiento en Occidente. Supongo que vistas las malas críticas que se llevó el FFXIII, Square-Enix ha tenido que colgar una demo para ver si la gente les perdona la "cagada" que hicieron. Yo debo de ser de las pocas que le gustó el anterior juego oye... aunque no negaré que lo del pasillo infinito, la falta de guiles y que a ratos parecía más una película que otra cosa son grandes fallos del juego.

De los pocos lanzamientos que he vivido de los FF (el primero fue el XII, otro gran odiado que a mi me encantó! Debo tener los gustos girados...) nunca me ha gustado mucho spoilearme con imágenes, que si el argumento, la banda sonora etc. esta vez la curiosidad ha podido conmigo. Mientras que el XIII fue muy parco en información (yo sólo conocia a Light y Snow, y la narradora del juego resultó ser Vanille!) para este XIII-2, S-E ha tirado la casa por la ventana publicando fotos, trailers temáticos, demos y entrevistas, como se nota que quieren una segunda oportunidad! Avisados estáis los que queráis llegar vírgenes al juego (sale el 3 de Febrero), para los demás, aquí van mis impresiones:

Este es Noel, co-protagonista con Serah y a mi parecer una mezcla entre Fang y Yuna
 El juego nos planta en unas Ruinas de Bresha muy lluviosas y que no sé donde se sitúan en el tiempo exactamente. Tenemos una pequeña lucha contra Atlas para que nos expliquen como va lo de las formaciones y al acabar nos dan libertad para explorar un poco el lugar. Lo primero que he hecho ha sido saltar! Se puede saltar por fin!! Los soldados y gente varia que hay por el mapa nos hablaran un poco de como están las cosas, un problema solucionado, pues se echaba de menos la interactuación con los habitantes de las ciudades/pradera/lo-que-sea. Hay que decir que el mapa es bastante amplio, no tan enorme como el del XII que era un no parar pero lo suficiente como para dar un par de vueltas buscando cofres del tesoro y hartándote un poco de tener a un moguri cual linternita rosa diciendo emocionado kupó kupó!!. También se nos presenta a Chocolina! Que no diré más porque es todo una experiencia verlo cuando juegas por primera vez, por Dios aún no sé que opinar! Ya veréis ya, que la cosa tiene delito.

Serah, vete acostumbrando porque te perseguriá hasta el fin del mundo!
Entretanto podemos chafardear un poco por el menú, el crystarium, cambio de líder, objetos etc. Aunque en la demo no se pueda, en todo momento se podrá guardar el juego dándole al start. Por un lado eso es muy práctico, por otro se pierde esa mágica angustia que sufríamos sabiendo que teníamos que jugar unos buenos 20 minutos para poder guardar, y ojo que no te maten que lo pierdes todo! Madres del mundo, ya podremos ir a la mesa a comer sin que oigais: Espera!! Que tengo que guardar la partida!! Podemos comprar en la tienda y hasta aceptar un par de misiones secundarias! Esto lo agradezco mucho porque yo me lo pasaba muy bien en el XII, aparte alarga más la vida del juego.

A lo que nos metamos un poco en acción nos aparecerá otro de esos insufribles tutoriales explicando... la captura de monstruos! Como si de una mezcla entre Pokémon y Monster Hunter se tratara, ahora podemos capturar monstruos para que sean nuestro tercer acompañante. Así de primeras suena un poco a rollazo lo de tener constantemente a un bicho de acompañante, pero puesto en práctica la cosa tiene su gracia. Admás, si veis que son muy feos podéis hacer la mariconada de ponerle gafas, gorritos y cosas por el estilo que encandilan tanto a  nuestros amigos los japoneses (junto con las minifaldas y modelitos de Serah...) Tienen crystarium propio, se pueden fusionar y la verdad es que da para mucho. ¡Ya me estoy muriendo por tener a un tomberi y un cactilio en el equipo!

¡Nuestras batallas podran ser ahora más épicas que nunca teniendo a un cactilio en nuestra liga!
Nos encontraremos un par de portales pero aún no sabremos qué son ni como funcionan ya que en la demo no lo pueden poner todo! Tampoco podremos usar la habilidad "¡lanza al moguri!" para coger aquellos cofres inalcanzables. Dependiendo de los gustos de cada uno, a partir de aquí os podéis pasar un buen rato luchando, dando vueltas, capturar monstruos o ir directamente a seguir la historia. Los enemigos ahora ya no se muestran directamente en el mapa, sinó que al pasar por una zona con monstruos, se nos aparecerán y si le damos un buen mamporro empezaremos el combate teniéndoles cogidos por sorpresa (es muuuyyy fácil). Un punto interesante que han mejorado son las formaciones, ahora podemos elegir que sean normales (los roles como siempre ha sido) de zona (los ataques seran zonales) o centrado (ahora ya podemos fijar dos castigadores en un solo objetivo!) Que juntamente con los monstruos da para mucho juego en formaciones (por ejemplo, podemos tener un Tantalus teniendo a un bicho como sanador, y otro teniendo a Serah como sanadora y el bicho de fulminador, etc.)

Si nos ponemos un poco quisquillosos nos daremos cuenta que los gráficos en algunas partes parece que pierden (o quizá es la lluvia) y nos daremos cuenta enseguida que la banda sonora de momento no deja mucho que desear... algo malo tendria que tener no?

Ay Light, me veo que vas a salir muy poco...
Otra cuestión interesante es sobre las armas y accesorios, creo que las armas ya no se suben de nivel como en el juego anterior, no estoy muy segura, pero si es así: Adiós trapezoedros, hasta nunca jamás! Sobre los accesorios, ahora los personajes tienen un límite de carga, así que no podemos llevar más accesorios que los que el límite nos deje. Yo toda emocionada con mi montaña de guiles he comprado un par de accesorios y no los he podido poner!! Para solucionar eso tenemos al crystarium, ahora cuando lo subimos de nivel nos da opciones como algun ataque de bonificación, desbloquear algun rol, aumentar una barra BTC o aumentar el límite de carga! Así que ahora tendremos que elegir bien lo que queremos! 

En el juego también contaremos con la aparición estrella de los protagonistas del anterior! De momento sabemos que Lightning está "por ahí" perdida luchando contra el malo maloso, y de los demás no diré mucho porque tampoco se sabe mucha cosa... bueno, tenemos la gran apreciación de que Hope ha crecido un poco!
Chico, ahora no dirás: "Where is my mom?" no?
Para acabar, decir que ahora han añadido un sistema, llamado Live Trigger que permite al jugador elegir varias opciones delante de una situación. En la demo nos encontramos que tenemos que ir a luchar contra el jefe, nos dan la opción de ir a pelo a por todas, de pensárselo mejor e ir a buscar un objeto, no sabe no contesta, o como he hecho yo: preguntemos al moguri a ver que dice! xDDD Mantén siempre cerca a tu moguri! Nunca sabes cuando va a ser de utilidad kupó!

Así pues lo de la demo está muy bien. Da para un par de horas si eres de esos que da más vueltas que un tiovivo, te quita un poco el mono para los más fanáticos, puede ayudar a decidir a jugar al juego a los más escépticos, y para los detractores les puede servir o bien para mejorar su opinión, o para criticar más esta saga que parece que últimamente se está yendo a pique. A mi el anterior juego me gustó así que esté me va a gustar más al menos en jugabilidad. Está por ver que con tanto viaje temporal la historia esté bien. Los personajes la verdad es que no me dicen mucho, quizá Caius, el malo maloso tenga algo bueno que ofrecer! A Noel lo veo muy típico héroe resultón y a Serah la tengo estereotipada como una chica un poco pava, pero bueno, tampoco me cae mal del todo. Ay como echaremos de menos esas pocas pero críticas frases de Hope! Al que de seguro que no echo de menos es a Sazh! Por cierto! ¿Veremos por aquí también a super Adamantaimai dando vueltas por la estepa de Archylte? Se aceptan apuestas! Supongo que si está no será domesticable, porque tener a un monstruaco como ese de mascota... es para ir con él al jefe final a ver que nos dice!

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, yo le doy un voto de confianza a esta porque creo que nos entretendrá bastante. Si he tenido la santa paciencia de lograr el Platino del XIII este juego lo disfrutaré. Para los que no tengáis las ideas muy claras, ya sabéis que tenéis una demo para al menos pasar la tarde, y con un poco de suerte animaros a jugar al juego cuando salga.

Light vs. Caius


PD: No se nota que soy fan de la saga verdad? Menos mal, queria ser objetiva xDD

Hasta aquí las impresiones de la demo, por mi parte, el dia 3 de febrero me reservo la tele del salón. Ya escribiré cuando lleve mucho juego una reseña de como ha acabado siendo este proyecto que tiene tan descontentos a los fans.

3 comentarios:

  1. Lo de la reserva sera para muchas horas??..

    Buaaa.

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    Respuestas
    1. Jajajajaja hombre... pues sí! Que los Final Fantasy se estrenan a lo grande!

      Siempre tengo la alternativa de mudarme a la tele del estudio!

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  2. Sin duda que leyendo tu crónica se nota que eres una gran seguidora de la serie. A mi, aparte de mi amigurumi amigo captilio no conozco a ningún personaje más. Por cierto, ardo en deseos de conocer a Chocolina, con ese nombre me sugiere algo como mínimo delicioso. Me apunto la sugerencia "lanza al moguri" para cuando me encuentre en apuros....que digo, ahora mismo lanzo uno por la oficina a ver que pasa, ja ja ja. y que decir de los trapezoedros, yo me quedé en octoedro así que ni te cuento que emoción saber que estos señores existen. Espero con deleite tu próxima crónica.

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