lunes, 12 de noviembre de 2012

[Reseña Manga] Zettai Kareshi


Título: Zettai Kareshi (Absolute Boyfriend)
Título original: 絶対彼氏
Mangaka: Yuu Watase
Género: Shoujo
Editorial española: EDT
Tomos: 6 tomos (aún por determinar, la edición bunko consta de 3)

¡Albricias! EDT tira la casa por la ventana, y van y los muy jodios no lo anuncian en el Salón del Manga de Barcelona sino que lo han soltado durante el Salón del Manga de Andalucía, pero lo han soltado que es lo que importa. Junto a Zettai Kareshi también han anunciado Sakura Gari, a ver para cuando, que ya tengo ganas de tener material fresco de esta mujer.

Vaya con Navarro, al final la "hortera" de la Watase le acabará salvando la editorial. 

Este manga ya me lo leí hace algunos años... creo que tenía 16 fíjate, y fue de los primeros que me leí por scans. ¡Piratilla! Es lo que tiene, que si no lo licencian hasta que los fans casi nos olvidamos de él, hay que buscarse la vida por Internet.

La historia, no os riáis, es un poco absurda si lo miramos bien: Tenemos a Riiko Izawa, que a sus 16 está ansiosa con tener novio (que obsesión, ni que fuera obligatorio oye) pero la pobre no lo consigue ni a hostias. En estas que un día volviendo del instituto se encuentra un teléfono móvil. Queda con el dueño para devolvérselo, un tal Gaku Namikiri, que viste de una forma muy rara y que es presidente de Kronos Heaven. Como agradecimiento, Gaku le da una tarjeta con su página web. Riiko llega a su apartamento, en el cual vive sola ya que sus padres trabajan en el extranjero (pues llévate a la niña, digo yo) y se pone a fisgonear la web: ¡Es una web para encargar a tu amante ideal! 



En plan coña, Riiko rellena el formulario con el ideal de novio perfecto para ella y se va a la cama tan tranquila. Cuando se despierta a la mañana siguiente, se encuentra con un paquete enorme, dentro del cual está el chico que ha pedido por internet, el modelo Nightly 01, apodado Night Tenjo. No nos olvidemos por supuesto del vecino santurrón-aguantavelas, Soushi Asamoto, amigo de la infancia de Riiko que prometió a sus padres cuidarla cuando tuviese problemas. El punto drámatico del manga lo encontraremos cuando Riiko se enamore perdidamente de Night, que no olvidemos que es un robot hecho a medida...

Vale, lo he analizado muy fríamente, cuando me leí el manga me gustó mucho. Es cortito,ameno, divertido y está muy bien, es una bonita historia de amor. Es que al pasar los años una mira atrás y dice: mira que la historia tampoco da para tanto... un novio robot perfecto, vamos...  Nada, que la cosa es muy disfrutable, ahí estaré yo el primer día que se publique. 

Me alegro que por fin EDT haya conseguido licenciarla, junto a Sakura Gari. Con esto tenemos casi todas las obras de Watase publicadas por estos lares, falta el shonen Arata Kangatari pero tiempo al tiempo. Creo que todas las obras han tenido éxito por aquí, seguro que también nos acabará llegando.

Un punto final, permitidme la paranoia. Bueno, no es tan paranoia, estoy casi casi segura que la inspiración de Night tiene un tinte a Gackt, y si no os lo creéis mirad la comparación: 


¡Es Gakuchín en blanco y negro! ¡Vamos, clarísimo! (El manga se empezó a publicar el 2003, ese photoshoot de Gackt también es del 2003, quizá queda un poco apurado de tiempo). Bueno, es cierto que Watase dibuja a la mayoría de sus protagonistas masculinos con un aire muy parecido... pero yo cuando leí este manga y encima cuando uno de los personajes se llama Gaku, me quedó la cosa muy clara. La ropa que lleva el personaje también se adecua a la que llevaba Gackt en sus tiempos de jovenzano. ¡No lo niegues Watase, tú también eres una Dear fangirl!


¡Vamos hombre, saluda!









No seas falso....

1 comentario:

  1. jajaja! Me he reído un montón con tu reseña, y sobre todo con las fotos finales, no hay duda sobre el parecido....
    Yo empecé a leer Zettai Kareshi por scans, estaba graciosa, pero los scans no son lo mío (ojos que arden) y no la acabé, aún así, me llama más la mítica Fushigi Yūgi, yo es que no he leído nada de esta mujer, tendré que animarme digo yo....
    En fin, que vaya parrafada te he soltado, solo me apetecía que supieras que soy muy fan de tus reseñas, sobretodo las de manga, que siempre das buenas ideas, como buena fan de Nodame....

    ;-)

    ResponderEliminar